Inicio
Jamones
Página vacía
page
page
page
Loncheados
page
page
page2

Sabor y salud.


Además de ser un placer para los sentidos, el jamón es un producto altamente saludable, debido a su composición rica en  grasas insaturadas y baja en proporción de grasas saturadas, lo que ayuda a combatir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. El jamón ibérico de bellota es rico en vitamina B1 y B2, en minerales y otros nutrientes esenciales para el organismo, resultando su consumo ideal para una dieta mediterránea rica, sana y equilibrada.


Con toda la garantía.


En iberjamón cuidamos la elaboración de nuestros jamones y paletas ibéricas de bellota de manera muy especial, controlando con esmero todo el proceso, desde la selección de la materia prima hasta el acabado final. Para nuestros jamones y paletas  ibéricas, empleamos solo piezas procedentes de cerdos ibéricos alimentados en la montanera a base de pastos y bellotas bajo estrictos controles veterinarios. Estos jamones y paletas pasarán por un proceso de elaboración y curación en nuestros secaderos para que lleguen hasta el consumidor en su punto, con toda la garantía de sabor y salud.



Cuando el tiempo se hace aroma y sabor.

El proceso del jamón.


Una vez sacrificado el animal se despiezan los jamones y paletas, procediéndose a su salazón. Después de entre 8 y 12 días pasarán a la cámara de escurrido, comenzando así su proceso de curación. A continuación, se trasladan a una bodega climatizada donde los jamones permanecerán a una temperatura de 4 grados continuando su proceso de maduración. Posteriormente la pieza que reposará en una sala de secado, a temperatura ambiente, donde con mimo y paciencia, el jamón conseguirá la madurez que le proporcionan sabor y aroma inigualable propio de un auténtico jamón (o paleta) ibérico de bellota. Antes de llegar a su mesa, un jamón de IBERJAMÓN ha sido verificado y comprobado uno a uno (cala), convenientemente clasificado y etiquetado para aguardar pacientemente en la bodega (24 a 30 meses de bellota y más de 20 meses de cebo) hasta haber conseguido su punto total de curación.

Pregunte por nuestros lotes solidarios